FESTIMAD – FEMIROCK @ Sala SIROCO

BOSS AND OVER , PEPPER AND THE STRINGALINGS y SONS OF ROCK.  Este fue el cartel del 3º Festival Femirock celebrado anoche en la Sala Siroco. Este festival reunió a tres de los grupos, con cantantes femeninas, de más alta calidad musical en Madrid. Cada uno de ellos tiene una personalidad y un estilo propio que, claro está, no sería el mismo sin sus increíbles vocalistas. Por ello, fue una noche para ellas, para sus bandas y para su música.
 
Los ganadores del Wolfest del 29/04/2012, en recuperación al “apagón night” en la Joy Eslava, BOSS AND OVER, abrieron la noche con su sonido funk, rock, soul y bossa nova. Su música tiene la asombrosa capacidad de hacer que hasta el más veterano de los guardias reales ingleses quede embaucado por ella y sienta la necesidad de bailar con cada canción.
Esta banda animó a todos los asistentes de la sala y reivindicó su química de grupo, tanto musicalmente como por los detalles coreografiados que tienen en sus conciertos, los cuales dejan huella de espectáculo y talento sobre el escenario. Todos sus temas son recomendables,  con “The ball” el público enloquece, pero dejando “Fly Platypus” para despedirse consiguieron que hoy su energía y su ritmo todavía nos duren.
Saben sobreponerse a toda circunstancia, saben crear música con mucho sentimiento y, sobre todo, supieron transmitirla anoche a todo el público.

La banda de rock, soul y blues PEPPER AND THE STRINGALINGS llegó al escenario con mucha fuerza. No bajaron la intensidad del concierto hasta que el último armónico, de la última canción, dejo de sonar gradualmente.
Tocaron los temas de su disco RONKY, arrasando con “Oh, Baby!” y “Pinstriped Bullet”. Con este último tema todo su público, cada vez más amplio y entregado, se arrancó a tararear, con gusto, junto con la banda.
Baquetas rotas por el ímpetu en la interpretación y aplausos que parecían tener eco por no cesar de escucharse. Esto es lo que consiguieron estos cuatro músicos la noche de ayer, la cual cerraron con el tema, siempre original, “Ronky Penguin” y que, por ahora, es un tema que podemos escuchar exclusivamente en sus conciertos. Mientras esperamos su segundo disco es una fantástica opción asistir a escucharles en directo.